Carne chilena podrá ser consumida

Soy DIgital

Tras estudios de Senasa comprobó la inocuidad del producto

 

Mariela Ramírez León

Tras los estudios respectivos a la carne de cerdo proveniente de Chile, se concluyó que ésta es inocua, por lo que puede continuar siendo consumida por las personas sin ningún riesgo para la salud, el análisis fue realizado en el Laboratorio de Servicios Veterinarios (Lanaseve), que es del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

“En las fronteras tenemos personal calificado realizando  los muestreos a la carne de cerdo importada.  Además, en  cada establecimiento Senasa cuenta con personal calificado que realiza la inspección a todos los productos y subproductos de origen animal destinados al consumo nacional e internacional”, afirmó Bernardo Jaén, Director General del Senasa.

La entidad continuará con los sistemas de control ante los productos internos y los importados con el fin de garantizar la inocuidad y calidad de los mismos. Estos sistemas también han abierto el paso comercial de productos cárnicos costarricenses a otros países como los son: Japón, Estados Unidos, Nicaragua y Panamá.

Notas relacionadas: El tomate que se posiciona en Tierra Tica

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR