Carne de Nicaragua incursionará a nivel mundial

Maria Calero

En mayo de este año, el país recibirá oficialmente la certificación para exportar a cualquier mercado internacional.

La carne de Nicaragua obtendrá la certificación en mayo por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal que permitirá acceder a cualquier mercado del mundo a quienes deseen exportar el producto,  informó el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin).

Finalmente Nicaragua ha adquirido el estatus de menor riesgo que existe en el mundo con la carne. En el mes de mayo el Gobierno, a través del IPSA recibirá el certificado en Francia. A partir de la recepción de ese certificado, la carne nicaragüense podrá ser exportada a cualquier mercado del mundo”, indicó José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

Le puede interesar: “Honduras abre proceso de exportación de carne bovina a Taiwán”

El presidente del Cosep explicó que esta certificación autoriza a los exportadores a llevar sus productos a los mercados más exigentes del mundo, como los europeos, el chileno, así como el costarricense.

No obstante, la  certificación es solo un requisito más para exportar carne a ciertos mercados, es decir que aparte los mataderos industriales y exportadores tienen que cumplir con otras normas de sanidad para que sus productos sean aceptados.

La carne es uno de los principales productos de exportación de Nicaragua. De acuerdo con el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), el año pasado fue el segundo que generó más dinero por su venta en el exterior, con US$ 511 millones.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR