Caso de éxito ingenio La Cabaña

Soy DIgital

El ingenio La Cabaña S.A., de El Salvador es una empresa familiar que nació aproximadamente hace 6 décadas; sufrió cambios organizacionales durante este tiempo, y por un proceso de nacionalización paso a formar parte del estado durante 15 años.

 

Años después vuelve a privatizarse, siempre basada en la productividad y eficiencia. En esa época, el incremento de la capacidad nominal de molienda del Ingenio La Cabaña S.A. llegó a 6,000 TC por día, con una producción de más de 1,500,000 quintales de azúcar.

El problema

El ingenio tiene la responsabilidad de gestionar y administrar la energía eléctrica para todos sus usuarios internos y externos y durante la zafra se enfocan en las metas de producción, exportación de energía y cumplir con la fecha de finalización del mantenimiento anual.

La compañía tenía un inversor de frecuencia de baja tensión y tecnología de hace 15 años, con muchos problemas para cubrir una temporada de producción o zafra; incurriendo de un alto shock de repuestos que al final quedaban en el almacén en calidad de obsoletos.

Había preocupación pues en términos económicos un paro en la operación del Ingenio La Cabaña S.A. implica pérdidas en toda la cadena de procesos directos e indirectos, afectando desde el productor de caña y los rozadores, hasta los transportistas y los negocios de comida por mencionar algunos.

La solución

El molino de Caña No. 3 de Ingenio La Cabaña S.A., requería un arranque suave y flexible para variar la velocidad; además de, soporte técnico post venta. Por ello decidieron acercarse a la compañía Schneider Electric™ para lograr  la  implementación del variador de media tensión ATV1200, equipo de alta confiabilidad y capacidad de no parar en caso de falla.

La nueva gama de variadores de media tensión Altivar 1200 tiene alto grado de control sobre la velocidad del motor y al mismo tiempo baja producción de armónicos, que no afectan a la red ni al motor.

La solución de la compañía ha permitido que el equipo opere al 100% durante la temporada de producción, siendo este uno de los principales beneficios para Ingenio La Cabaña S.A. en el Molino de Caña No.3.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR