Celebran Ferpre Guatemala 2015

FlorC

La VI Feria Centroamericana del Caballo de Pura Raza Española reunió a criadores de caballos PRE de Centroamérica.

Guatemala, 15 de abril, 2015. Guatemala albergó desde el 15 y hasta el 18 de abril la VI Feria Centroamericana del Caballo PRE (Ferpre) en las instalaciones del Hipódromo del Sur, La Aurora, Guatemala, fungiendo como anfitrión la Asociación Guatemalteca de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Agccpre).

José Bátres, presidente de la Agccpre, recordó que esta es la segunda vez que los criadores guatemaltecos son anfitriones del evento desde que en 2010, hace cinco años, se realizó la primera edición en Nicaragua.

Compartimos la admiración y pasión por la belleza del caballo PRE y durante estos cuatro días nuestros ejemplares serán juzgados morfológica y funcionalmente; además de asistir a una variedad de espectáculos ecuestres”, dijo Bátres.

El directivo indicó que la VI Feria Centroamericana Ferpre 2015 fue dedicada a Nicaragua como “ejemplo que con su entusiasmo, su nivel de organización y su calidad de anfitrión, nos han hecho disfrutar de nuestro caballo” en la V edición de Ferpre, en 2014.

Los jueces españoles presentes fueron: Javier Bayo Sánchez, juez PRE desde 1999 con más de 15.000 caballos juzgados en Europa y América, entre ellos ocho finales del campeonato de España (Sicab); Isaac Rodríguez Martín, juez de concursos morfológicos en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Italia, entre otros países; Jorge Conde Lázaro, juez en los TRC (Tribunal de Reproductor Calificado de PRE) para la evaluación de sementales y yeguas en México, Estados Unidos, Ecuador, Bélgica, Reino Unido, entre otros.

 

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR