CENTA promueve el cultivo en ambientes protegidos

Este sistema permitirá una mejor calidad de los productos que se cosechan en El Salvador.

Dayanna Vargas

El Salvador, 24 de abril de 2013. El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal "Enrique Álvarez Córdova", mediante el proyecto CENTA-KOICA, busca llegar a los agricultores del país con idea innovadoras, y con ello, mejorar la calidad de los productos que se cosechan en el país.

CENTA destaca el gran sisgnificado que tiene cultivar en ambientes protegidos, mecanismo que consiste en utilizar mallas físicas alrededor de los cultivos para evitar que los insectos tengan algún tipo de contacto con las plantas o alimentos. 

En la actualidad, existen varios ambientos protegidos para cultivar entre ellos están los invernaderos, las casas mallas, los macrotúneles y los microtúneles.

Por otra parte, la organización busca la implementación de las tecnologías dentro de los ambiente protegidos, así como la aplicación de la hidroponía, la cual consiste en en prescindir  del suelo para cultivar. Esto puede realizarse a través de varios materiales o sustratos: agua, cascajo, arena, cascarilla de arroz, fibra de coco, entre otros.

Muchas de esas tecnologías son generadas con la colaboración de organizaciones internacionales como la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR