Centroamericanos implementarán una Red en la producción de Aguacate

Los países miembros analizaron las medidas necesarias para desarrollar una estrategia general, que fortalezca los aspectos organizacionales, científicos y tecnológicos de todos las naciones afiliadas.

Dayanna Vargas

Panamá, 30 de mayo de 2013. El Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola (PRIICA) reunió a países centroamericanos, para analizar los aspectos técnicos e institucionales necesarios para establecer una estrategia general de implementación en la Red de Aguacate.

La idea se pretende realizar mediante un plan de acción que establezca los indicadores y lineamientos básicos que deben tener las estrategias de capacitación, con las cuales se fortalecerán los aspectos organizacionales, científicos y tecnológicos de los países miembros.

Además, se realizará un taller de validación donde los actores pueden definir las acciones específicas para mejorar la semilla, la siembra, el seguimiento agronómico, la cosecha y la comercialización del aguacate a nivel centroamericano.

La conferencia se llevó a cabo en las oficinas centrales del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), durante la segunda Reunión de Redes por producto-cadena. A la Actividad asistieron representantes de otros países como Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El PRIICA forma parte de la innovación tecnológica agrícola para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de Centroamérica, a través del análisis de diversos enfoques de los proyectos propuestos por producto-cadena, de manera que se integren los elementos regionales que lo caracterizan.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR