CISA Exportadora gana premio de APEN

Soy DIgital

CISA Exportadora recibió premio por ser una empresa comprometida con el desarrollo del sector cafetalero nicaragüense.

CISA Exportadora, empresa miembro del Grupo Mercon, obtuvo el reconocimiento como Exportador del Año 2015 en la categoría “Exportador con mayor asociatividad” del Premio Exportador del Año 2015, que entrega anualmente la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Con este premio, APEN reconoce el esfuerzo de CISA Exportadora por generar valor y beneficios para sus clientes, comunidades y colaboradores.De esta forma, se destaca el apoyo que la compañía brinda a sus más de 6,000 clientes productoresa través de distintos servicios como asistencia técnica, financiamiento, fijación de precios e información de mercado.

Luis Chamorro, Director General de CISA Exportadora, agradeció a los pequeños, medianos y grandes productores que confían su cosecha a la empresa y que en conjunto, contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades cafetaleras y el país en general.

“La filosofía de CISA Exportadorase basa en el cumplimiento de nuestros compromisos y en brindar la mejor experiencia de servicio. Nos esforzamos por trabajar de la mano con los productores para que juntos produzcamos de una forma sostenible, impactando positivamente al medio ambiente y a nuestras comunidades”, explicó Chamorro.

En la cosecha 2014-2015, CISA Exportadora apoyó a más de 1,600 productores pequeños y medianos en la obtención de sellos globales como C.A.F.E. Practices, UTZ Certified y Rainforest Alliance, que les permite acceso a mercados diferenciados donde venden a mejores precios.Esto representó más de 500,000 quintales de café oro bruto certificado.

“Contamos con un equipo técnico que brinda asistencia en los procesos de certificación de fincas. De esta forma impulsamos un modelo de desarrollo sostenible y responsable”, añadió Chamorro.

Mercon es un grupo de origen nicaragüense, especializado en la exportación e importación de café. Cuenta con 60 años de experiencia y está presente en tres continentes. Su operación en Nicaragua está liderada por CISA Exportadora, la empresa exportadora de café más grande del país.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR