CNP tiene el visto bueno para reorganizar su administración

MIDEPLAN comunicó la aprobación de la propuesta al presidente ejecutivo de la entidad, mediante el oficio DM-289-13 fechado el 30 del mes anterior.

Dayanna Vargas

San José, 07 de junio de 2013. El jerarca del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), Roberto Gallardo, aprobó la propuesta de reorganización del Consejo Nacional de Producción (CNP), como parte del proceso de adecuación de las operaciones institucionales con respecto a las condiciones actuales.

"De acuerdo con el análisis técnico realizado por funcionarios del Área de Modernización del Estado de este Ministerio, se concluye que los cambios propuestos son coherentes con las funciones y objetivos del Consejo Nacional de Producción", afirmó Gallardo mediante un comunicado.

Las principales modificaciones que se desarrollarán en la parte administrativa de la institución, se centran en fortalecer el tema financiero que se deriva de las acciones de la Fábrica Nacional de Licores y la Dirección de Centro de Negocios Agroalimentarios.

Adicionalmente, busca eliminar el concepto de intermediador comercial porque está en contraposición de los fines establecidos para el CNP, los cuales son funcionar como apoyo y servicio de los pequeños y medianos productores, así como de los clientes institucionales. 

La decisión tomada por el MIDEPLAN permite continuar con el ordenamiento institucional de la entidad, lo cual contempla el cambio de nomenclatura de algunas dependencias, así como la modificación de la composición de la Dirección Administrativa, que es conformada por Promoción Laboral, Desarrollo de Capital Humano y Servicios Generales y Compras.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR