¿Cómo combatir la parasitosis en tiempo de sequía?

Soy DIgital

“En tiempos de sequía surge la parasitosis que puede afectar severamente al ganado.”
Eddy Medina, veterinario de Escasan.

Evitar la parasitósis en el ganado disminuye las pérdidas de los criadores de vacas, ovejas y cabras

Para muchos ganaderos de la región estos han sido “tiempos de vacas flacas” debido a la prolongada sequía provocada por El Niño, lo cual ha permitido la diseminación de parásitos externos e internos en el ganado.

“La parasitosis es una de las causas de mayor pérdida para los productores de ganado bovino, ovino y caprino, ya que a causas de estas parasitosis se generan bajas en los índices productivos, transmisión de enfermedades y hasta la muerte”, explica Eddy Medina, veterinario de Escasan.

Esta empresa comercializadora de productos agropecuarios en Nicaragua recién introdujo al mercado Escarlat Flu Pour On, un producto tópico a base de eprinomectina y flumetrina sin tiempo de retiro tanto en ganado de carne como de leche.

“Esto quiere decir que pocas horas después de aplicado el producto perfectamente se puede consumir la carne o leche este es un punto a favor ya que hay otros productos los cuales hay que esperar días para el consumo o venta del animal”, asegura Medina.

Este producto medicinal veterinario se distribuye en todo el cuerpo del animal para el tratamiento y control de ectoparásitos (garrapatas, piojos, pulgas, larvas de moscas, moscas, ácaros de la sarna) y endoparásitos (nematodos gastrointestinales y nematodos pulmonares) en ganado bovino, ovino y caprino.

Esta solución tópica se aplica 1 mililitro por cada diez kilogramos de peso vivo en el dorso limpio de los animales desde la cruz hasta la base de la cola y se recomienda su repetición 56 días después para mantener un buen control o según lo que el médico veterinario estime conveniente.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR