¿Cómo aporta la Inteligencia Artificial al agro?

Luis Fernando

Según estudio, para el año 2020 la tecnología emergente será la aplicada a la agricultura automatizada, contribuyendo a mejorar las producciones a nivel regional.

El estudio titulado “Cuarta Revolución Industrial: Aprovechando la inteligencia artificial para el planeta Tierra”, demostró como la Inteligencia Artificial (IA) puede llegar a cambiar los métodos de agricultura masiva del siglo XX, según la firma Pricewaterhouse Coopers, quienes elaboraron la investigación.

“Se espera que en la industria de la agricultura la IA aumente la eficiencia de los recursos y reduzca el uso de agua, fertilizantes y pesticidas, que estén causando daños en ríos, océanos y ecosistemas importantes, todo esto a través de la agricultura de precisión”, se indicó en un pronunciamiento de la firma.

Otro aspecto en donde estaría contribuyendo esta tecnología en el agro regional, es en la prevención y mitigación de riesgos en desastres naturales en donde las plataformas de data y analítica de respuestas ante un evento natural serán apoyadas para generar planes de resistencia con más solidez.

“Con la correcta gobernabilidad de la información, es posible gestionar de manera inteligente la toma de decisiones y generar valor en diferentes ámbitos e industrias”, resaltó Nicolás Suarez, consultor de Digital & Analytics. Estas nuevas tecnologías beneficiaran la optimización de la gestión de los recursos hídricos, haciendo eficiente su uso y reduciendo las cantidades de agua que se utilizan y contaminan en actividades puramente del agro.

También: ASIS: tecnología para adelantarse al impacto de la sequía

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR