¿Cómo la tecnología mejora la agricultura de Guatemala?

Fabian Calderon

La tecnología es quizás uno de los mejores aliados con los que puede contar la agricultura últimamente con el fin de mejorar procesos.

La empresa Kron Científica e Industrial S.A., que cuenta da asesoría científica y comercialización logística implementa tres formas de mejorar la agricultura en Guatemala utilizando la ayuda tecnológica.

Juan Pablo Arocha representante de la empresa, comentó que fueron recientemente seleccionados por  Illumina, empresa líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de herramientas para las ciencias biológicas y sistemas integrados para análisis a gran escala de variación y función genética, con su amplio portafolio de productos se permitirá realizar investigaciones en diferentes campos de la genética en Guatemala.

Sobre las nuevas tecnologías para utilizar en la Agrigenómica -la aplicación de la genómica en la agricultura y la ganadería- ayudarán a identificar rasgos anhelados que contribuyen a mejorar la productividad y el rendimiento en cultivos de vegetales, plantas, café y azúcar entre otros productos. Además contribuyen a obtener ganados más saludables y  productivos a través de una variedad de herramientas como:

-Genotipificación para Plantas y Animales: es una herramienta de detección para ayudar en las decisiones de cruza a través de la identificación de características genéticas superiores de cada especie.

Secuenciación  Vegetal y Animal: NGS (secuenciación de nueva generación) se utiliza para identificar agentes patógenos. Esto  permite el seguimiento de la adaptación microbiana y viral durante periodos cortos de tiempo ya sea en el laboratorio o en el campo.

-Aplicaciones agrícolas comerciales: la tecnología incrementa el conocimiento en reproducción, producción y salud de plantas, cultivos, alimentos y ganado.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR