¿Cómo las PyMes pueden superar las barreras internacionales?

Soy DIgital

Aunque las puertas están abiertas a los mercados internacionales, las PyMe enfrentan distintos obstáculos para acceder a ellos. Experiencia Pyme allanará esos y otros retos.

Los procesos productivos de las PyMes atraviesan por dos momentos claves internacionales que las urgen de estar preparadas para enfrentar tales desafíos: un cambio de intensidad en la globalización y la transformación de las formas en que se produce y consume, como resultado de la cuarta revolución industrial.

Tal situación se perfila como el principal argumento para que los pequeños y medianos empresarios del sector agropecuario sean parte de Experiencia Pyme, un evento que reunirá a expertos y conferencistas a lo largo de un día para conocer, entre otros aspectos, cómo acceder a fuentes de financiamientos por parte de la banca, el uso de herramientas digitales y aspectos legales.

En Honduras, el sector agroalimentario genera el 13,9% del producto interno bruto, emplea a más de 1.195.997 personas y genera más de US$2.500 millones en divisas, según la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). Solamente las PyMe generan más del 75% del empleo.

Lea también: ONU brinda 20 acciones para transformar la sostenibilidad agrícola

El próximo 5 de julio, usted podrá ser parte de los paneles con expertos, conocer casos de éxito y acceder a demostraciones de servicios y productos durante un día entero, en el Hotel Plaza San Carlos.

Experiencia Pyme ofrece una propuesta de valor ya que segmenta a las audiencias en los líderes de este sector y además propicia la discusión colaborativa con expertos, facilita el acceso a herramientas tecnológicas y logísticas, además de establecer una red de interacción entre los participantes para que ocurra una retroalimentación de experiencias. Por ejemplo, José García, gerente de marca de Buffalo Wings, en El Salvador, expresó: “Es una increíble experiencia donde hemos compartido nuestro caso de éxito con los empresarios asistentes, quienes representan un segmento de más del 40% del sector productivo en el país”.

La agenda de Experiencia PyMe incluirá temas legales, reformas al impuesto sobre la renta, visión futurista del segmento y temas relacionados con la banca. El encuentro tiene el apoyo de Conamype, Cenpromype y la Cámara de Comercio, lo cual asegura la participación de los pequeños y medianos empresarios.

Para más información, ingrese a este enlace

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR