¿Cómo puede capacitarse en línea?

Soy DIgital

Cada vez son más los que aprovechan la cobertura de Internet para utilizar herramientas que contribuyan con el desarrollo de sus actividades personales y profesionales.

Alexandra Cubero

Si usted es de las personas que desea ampliar conocimientos en temas relacionados con el ámbito agropecuario pero no dispone de tiempo o dinero para asistir a un centro de estudios, le proponemos capacitarse a través de estas plataformas web, algunas de ellas sin costo alguno.

CropLife

Para accesar a uno de los cuatro cursos que dispone la página web de esta organización solo se debe crear una cuenta y luego, seleccionar el curso que desea iniciar. Las opciones a elegir son: Curso Biodep, Campo Limpio, Ciclo de vida y Código FAO. Para más información puede visitar el sitio www.croplifela.com.

Además: Agricultura sostenible se asoma en Honduras

FAO

Por su parte la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ofrece cursos a públicos específicos, quienes pueden inscribirse ingresando a la página web de esta institución y registrándose. Para este año, los cursos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2015 y no tienen límite de personas inscritas. Asimismo en la página puede consultar la disponibilidad y cursos para el 2016.

Los temas que abarcan son: Políticas Públicas para la inclusión de la agricultura familiar en los sistemas de cadenas de valor, Gestión del riesgo agro-climático en América Latina, Fiebre aftosa: Atención de denuncias y emergencias sanitarias y  Agricultura familiar en América Latina y el Caribe. 

Al finalizar el programa se debe realizar una prueba, y posterior se podrá descargar un certificado de aprobación. Si desea consultar más información puede ingresar a la dirección www.fao.org

También: Juventud, pieza clave para el desarrollo agropecuario del país

Catie

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) le permite instruirse en todas las ramas de la agricultura y la ganadería, además de cambio climático, gestión y otros. Los cursos que imparte el Catie van desde los US$450 hasta los US$600. Estos cuentan con titulación y la mayoría son internacionales. Para estos últimos meses del 2015 solamente están disponibles dos cursos. Pero si gusta de más información puede entrar a la dirección www.catie.ac.cr.

IICA

Otra de las plataformas en las que puede capacitarse online es la del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que dispone de cursos en áreas como biotecnología, seguridad alimentaria, agricultura protegida y cambio climático. 

Para el 2016 impartirá por segunda vez la Escuela Virtual de Inspección de los Alimentos que es un curso de 6 meses donde podrán inscrbirse al rededor de 450 estudiantes. 

Asimismo dará continuidad a los programas de Desarrollo Tural y Gestión Territorial en las regiones Central y Andina mediante módulos didácticos y espacios de encuentro donde los participantes fortalecerán distintas destrezas en temas de agricultura familiar y estratégias para el desarrollo territorial. Para más información puede entrar al sitio www.campus.iica.int

Puede leer: Maestría en adaptación al cambio climático busca responder al fenómeno

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR