Arroceros se empoderan de los proyectos de riego

Soy DIgital

Conarroz y el Inder buscan crear un convenio para promover proyectos en las regiones arroceras del país.

Raquel Fratti

La Corporación Arrocera (Conarroz) de Costa Rica, durante un encuentro con funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), entregó el borrador para la firma de un eventual convenio marco para desarrollar proyectos de riego en diversas regiones del país y un centro de capacitación en Jilgueros de Nandayure.

En la reunión estuvieron presentes el presidente ejecutivo del Inder, Ricardo Rodríguez; el presidente de Conarroz, Eliécer Araya; el director ejecutivo de Conarroz, Minor Barboza; y la coordinadora de Regionales, Adriana Alvarado.

“Fue un encuentro fructífero en el que expusimos los proyectos que tenemos en riego y un centro de capacitación, que nos permita transferir conocimiento a través de la Escuela Nacional del Arroz y los talleres que impartimos, conjuntamente con el Instituto Nacional de Aprendizaje, en temas empresariales y del cultivo del grano”, expuso Barboza.

Puede leer: Conarroz busca mejoramiento en productividad del sector arrocero

Rodríguez, presidente ejecutivo del Inder, subrayó la disponibilidad de la institución de acompañar proyectos viables y factibles, para el desarrollo y bienestar de los productores.

Además, expuso a los arroceros la nueva visión de las políticas institucionales de su representada, dirigidas a tejer el desarrollo en los territorios rurales del país, enlazadas éstas con el Plan Nacional de Desarrollo de la administración Solís Rivera.

Puede leer: MAG, Conarroz y FLAR buscan beneficiar al sector arrocero

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR