Concluye primera etapa de escuela regional de inocuidad de alimentos

Soy DIgital

Universidades de Centroamérica y República Dominicana se unieron para fortalecer el conocimiento en inocuidad de alimentos en la región.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) concluyó en junio con el desarrollo de la Escuela Regional Virtual para la Inspección de Alimentos (Ervia), un proyecto impulsado por ocho universidades de Centroamérica y República Dominicana junto con entes oficiales de inocuidad.

Sin embargo, se espera que la escuela siga funcionando bajo la coordinación de la Universidad de Costa Rica para que quede a disposición de los países de la región como un bien público internacional que puedan utilizar para fortalecer los mecanismos de inspección de alimentos en sus naciones.

La Ervia es la primera escuela en su modalidad que ofrece cursos de capacitación virtual congruentes con las técnicas modernas de inspección de alimentos, basadas en la reducción del riesgo. En total, 479 inspectores de inocuidad de alimentos han aprobado el curso; 144 de Costa Rica, 104 de El Salvador, 64 de Nicaragua, 48 de Honduras, 47 de República Dominicana, 43 de Guatemala, 23 de Panamá y 6 de Belice.

Lea también: Región pretende producir alimentos más inocuos

La Ervia es ejecutada con apoyo financiero del Fondo para la Aplicación de Normas y Fomento del Comercio (STDF) y nació en 2013 para fortalecer las capacidades en inspección de alimentos, mejorar la inocuidad, contribuir a la protección de la salud pública y facilitar el comercio.

Las universidades participantes de esta iniciativa son la Universidad de Belice; la Universidad de Costa Rica; la Universidad José Matías Delgado, de El Salvador; la Universidad Rafael Landívar, de Guatemala; la Universidad Nacional de Agricultura, de Honduras; la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León; la Universidad de Panamá; y la Universidad ISA, de República Dominicana.

Lea también: Escuela virtual del IICA capacitará a inspectores de alimentos

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR