Conozca de dónde vienen los vegetales que consume en McDonald’s

Soy DIgital

Vegetales Fresquita recibió recientemente la certificación FSSC 22000, de gestión de riesgos de seguridad alimentaria, además de cumplir con otras exigidas a nivel global por McDonald’s.

Desde su fundación en 1991, la empresa costarricense Vegetales Fresquita produce los vegetales que usted consume en los restaurantes McDonald’s en Costa Rica. Actualmente, la empresa ofrece más de 25.000 kilos mensuales de seis productos diferentes a los más de 55 restaurantes McDonald’s en el país.

Recientemente, la empresa ubicada en Guatuso de Cartago obtuvo una de las más altas certificaciones internacionales de alimentos, como es el FSCC 22000 de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria.

Para esto, la compañía invirtió US $1millón, dinero que se utilizó, en su mayoría, en la construcción de una nueva planta de procesos y reforzamiento organizacional, por medio de capacitaciones a los colaboradores.

También: Vegetales Fresquita: de la finca al restaurante más famoso

“Vegetales Fresquita ofrece solidez en todos sus procesos, no solo en la planta sino también en las fincas. Eso se comprueba con haber obtenido esta certificación y también con las auditorías que hace McDonald’s regularmente”, indicó Mauricio Ramírez, gerente de Vegetales Fresquita.

Para ser proveedor de McDonald’s hay que respetar un proceso muy exigente para cumplir con esos estándares, según apuntó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en América Latina y Caribe.

“Estos controles aseguran que los clientes obtengan un producto cuidado y que sepan que consumen productos frescos y tratados de la mejor manera. McDonald’s hace variaciones continuas en el menú y eso también es un reto para los proveedores, por ejemplo, el nuevo pico de gallo y guacamole, que es algo que no estaba entre los productos que nos proveían y es parte de la versatilidad que tiene Fresquita”, agregó Madriz.

Además: Aromático para las grandes ligas

Asimismo, en marzo 2017 Vegetales Fresquita realizó la primera exportación de lechuga Iceberg, guacamole y pico de gallo para los restaurantes McDonald’s en Panamá, lo que le permitió abrirse paso en este país. “McDonald’s fue nuestro primer cliente en Panamá, nos abrió las puertas de ese mercado con algunos productos específicos, lo que ha sido muy importante para nosotros”, aseguró Ramírez.

¿Qué se puede esperar en el futuro de la relación entre Fresquita y McDonald’s? Para Ramírez, “seguir mejorando, innovando. A lo largo de los años lo hemos venido haciendo y además nos hemos adaptado a las nuevas exigencias, tecnologías, requerimientos y certificaciones. McDonald’s cada vez es más exigente y eso nos ha ayudado a seguir creciendo. Esto es un proceso de mejoramiento continuo para darle a ellos lo que buscan y para que nosotros sigamos siendo una empresa líder y respetada”, finalizó.

Más información: El tomate que se posiciona por Tierra Tica

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR