Conozca el impacto de la huella hídrica en el sector agrícola

Soy DIgital

Los participantes en el curso del IICA ampliaron sus conocimientos en el tema de huella hídrica.

Un total de 1170 especialistas participaron en el curso “Fundamentos de la huella hídrica en el sector agrícola en un contexto de cambio climático”, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El curso tuvo una duración de 20 horas (dos diarias) y fue impartido desde el campo virtual del IICA para instruir sobre el vínculo entre cambio climático, agua y agricultura, permitiendo una mayor comprensión del impacto de la huella hídrica en el sector agrícola.

La iniciativa fue liderada por el proyecto Euroclima-IICA, financiado por la Unión Europea, y el Centro para la Promoción de Capacidades Técnicas y Liderazgo (CTL) del IICA. Solo en las primeras dos semanas que se impartió el curso, del total de profesionales que se matricularon, 564 ya lo aprobaron.

Lea también: El riego está listo para el Guayabo

Algunos de los temas abarcados fueron la huella hídrica en el contexto de la agricultura y el cambio climático; la base de cálculo de la huella hídrica y su relación con el sector agrícola; significado de la globalización de la gestión hídrica; las estrategias corporativas y su importancia para las empresas; y la política gubernamental, como permite la huella hídrica el desarrollo de estrategias ante el cambio climático.

Esta fue la segunda edición del curso sobre huella hídrica organizado por el IICA, y estará disponible en línea y sin costo alguno, para aquellos interesados que desean llevarlo de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

Además, para contribuir en el fortalecimiento de las capacidades y profundizar en la estimación del concepto de huella hídrica, se tiene previsto impartir en los próximos meses un curso sobre el cálculo y la estimación de la huella hídrica.

Lea también: ¿Cómo puede la tecnología aportar a la lucha contra el impacto de la sequía?

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR