Conozca la nueva Alianza Nacional por el Suelo

Luis Fernando

Diferentes instituciones aprovecharon la conmemoración del Día Mundial del Suelo en Costa Rica para suscribir la adhesión a la Alianza Nacional por el Suelo y las Tierras, la cual busca generar acciones para el cuidado del medio ambiente.

En total fueron 40 instituciones, empresas y organizaciones sociales las que firmaron la adhesión a esta alianza, acto que se llevó a cabo en el marco de la cuarta feria “Manos al Suelo”, que se desarrolló en el parque metropolitano La Sabana en Costa Rica.

El objetivo fundamental de esta actividad fue sensibilizar a la población, en especial a niños, sobre la importancia del suelo como un recurso indispensable para la vida en el planeta. El lema durante el presente año y edición de la feria fue “Sé la solución a la contaminación de los suelos”.

IMG_0461

Además: Costa Rica y Nicaragua fortalecen vigilancia de enfermedades aviares

La Alianza Nacional por el Suelo y las Tierras de Costa Rica tiene como principal objetivo constituirse como una “coalición mediante la cual se pretende unir esfuerzos para la protección de este importante recursos en el país. Esta iniciativa la encabeza la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo (ACCS)”, se indicó en un comunicado.

Por su parte el ministro de ambiente y energía, Carlos Manuel Rodríguez, resaltó la necesidad de generar conciencia y crear sensibilidad en los sistemas de educación formal sobre la importancia del suelo, la necesidad de preservarlos y evitar su degradación. “No es solo la erosión, sino un manejo integrado de este ecosistema”, indicó.

La Alianza sostiene y da sustento a los esfuerzos que ya llevan a cabo diferentes instituciones constarricenses, principalmente encaminados a crear una cultura del manejo integrado de los suelos creando incentivos financieros positivos a las buenas prácticas del suelo.

Lea: Se abre el mercado europeo para el café de Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR