Conozca la planta de lácteos que inauguró empresa costarricense en República Dominicana

Editorial ProAgro

Dos Pinos junto con la dominicana Distribuidora Corripio anunciaron en marzo la apertura de una planta para el procesamiento de leche en ese país caribeño.

Grupo Lácteo del Caribe, conformado por la inversión conjunta de la cooperativa costarricense Dos Pinos y la dominicana Distribuidora Corripio, anunció el mes pasado la apertura de una planta para el procesamiento de leche en República Dominicana con una inversión de US$30 millones.

En el proceso de construcción de Planta Caribe se generaron 210 empleos directos, y la operación de la planta propiamente dicha generará 250 empleos de manera directa mediante la elaboración de productos lácteos con las marcas Dos Pinos y La Granja, en las categorías de lácteos, jugos, néctares y refrescos, con un portafolio de 50 variedades en una primera etapa.

La planta está ubicada en el Parque Industrial Duarte, a unos 22 km. de Santo Domingo. Tiene una capacidad de envasado de 250.000 litros diarios, cuenta con 31.314 mts. cuadrados de terreno y 8.500 mts. cuadrados de construcción, siendo una de las más modernas y tecnificadas de su tipo en el país.

Más: Dos Pinos refuerza producción de alimento para animales

“En República Dominicana vimos un importante potencial de crecimiento. Pretendemos incrementar el consumo de lácteos, que actualmente alcanza los 104 litros por persona al año, lo que nos abre un espacio para seguir desarrollando el mercado. Con esta nueva planta, deseamos impactar de manera positiva la nutrición, salud y bienestar de los consumidores dominicanos”, comentó Alvaro Solano, director de la nueva Planta Caribe.

Distribuidora Corripio ha fortalecido su estructura de distribución actual, invirtiendo en camiones que permitan comercializar y distribuir productos en ambientes refrigerados. Los planes están orientados a alcanzar unos 30.000 puntos de venta en estas categorías en todo el país, incluyendo tanto canales detallistas como supermercados y mayoristas.

Planta de Dos Pinos

Con la entrada en operación de la planta, se busca consolidar en el mediano plazo, la plataforma de exportación hacia otros países del Caribe. La inversión también se destinará a fortalecer la producción láctea, para transferir conocimientos al sector primario, y contribuir en la mejora de la gestión lechera, mediante protocolos diseñados para aumentar la rentabilidad en las fincas y una producción sostenible y de calidad.

Le puede interesar: Dos Pinos presenta novedoso empaque Tetra Pak

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR