Conozca las últimas innovaciones de Alltech en Feria Ganadera

Soy DIgital

La Semana del Ganadero y Expoleche presentó lo más novedoso en nutrición animal; Alltech fue de los expositores más destacados.

Del 14 al 19 de noviembre se realizó en Guatemala la Semana del Ganadero y Expoleche, en la que destacaron las conferencias de Jorge de la Cruz, de México, “Uso adecuado de NNP (nitrógeno no proteico)”; y de Araceli Olivares, de Chile, “Ración Total, Mecanización de la Ración”; así como las últimas novedades de Alltech en nutrición animal.

Mario Ríos, gerente de ventas de grupo IMISA, empresa que se encarga de la comercialización de Keenan y Crystalyx en Guatemala, mencionó algunas de las novedades ofreció IMISA durante la Semana del Ganadero.

“En alianza con Alltech estamos distribuyendo los blocks nutricionales Crystalyx y también distribuimos ahora la máquina Keenan, la cual mezcla la fibra mecánica y hace una fibra de forma homogénea de los productos que después se sirven para la nutrición del ganado. Es la primera vez que ambos productos ingresan a Guatemala y se comercializan en el país como innovación en la industria ganadera”, indicó.

También: Ración total mixta para una mejor nutrición

Agregó que “en el caso de Keenan vamos a distribuir directamente con el consumidor final que es el finquero, será una línea directa de venta y Grupo IMISA dará el soporte técnico, garantía de un año y contaremos con la línea completa de repuestos. En el caso de los bloques nutricionales nosotros vamos a utilizar los canales de distribución que son los agroservicios en todo el país y todos los distribuidores que tenemos en la actualidad, además las tiendas de productos agroquímicos, en sí toda la cadena de distribución que tenemos. Por último también estarán a la venta en las oficinas centrales de la empresa”.

Existen diferentes formulaciones del block nutricional dependiendo los requerimientos que tenga el animal, el tipo de pasto, pastos bajos en nutrientes, pastos más altos en nutrientes, etc. De la Cruz, quien es gerente de proyectos de bovinos y cerdos de Alltech México, aseguró que “actualmente en Guatemala estamos lanzando tres: Crystalyx para vacas lecheras, para ganado en engorde y el vacas secas, esté ultimo destinado nutrir a la vaca luego del parto y las complicaciones que ello conlleva”.

Estos bloques están compuestos estos bloques básicamente por melaza con aceite hidrolizado. Se mezclan a cierta temperatura, se le sustrae la humedad y se hacen mezclas dependiendo las formulaciones con minerales orgánicos e inorgánicos para los nutrientes.

Lea: Uso de nitrógeno no proteico en las dietas de rumiantes

“Parte de la innovación es esto, el uso de minerales en cierta medida, lo cual asegura que los animales los tengan disponibles en donde lo requieren ya en el cuerpo de la vaca. Hay otros productos que utilizan sal para restringir consumo pero queda tan salado que los animales ni lo comen y se van. Los productos Crystalyx no utilizan sal, utilizamos la tecnología de baja humedad para darle la consistencia exacta con las formulaciones que los nutriólogos están formulando de acuerdo a nuestro mercado”, agregó.

Por otra parte, la expositora Olivares, especialista en alimentación para InTouch y gerente de desarrollo y negocios para Latinoamérica de Keenan, presentó el carro mezclador Keenan, de seis paletas horizontales.

Además: Beneficios de los minerales orgánicos en la dieta de aves y cerdos

“Es una máquina de seis paletas, las raciones están formuladas debidamente por un nutricionista, se le da InTouch que es la balanza con nuestro sistema de alimentación, le da al operador el orden y cantidad de cada ingrediente y la cantidad de veces que se debe revolver la mezcla para que todos los días sea la misma mezcla y sea consistente, y eso tenga un ambiente ruminal perfecto. Le da el primer ingrediente, pesa lo que le está indicando la balanza, el siguiente ingrediente y así, luego hace la mezcla con las vueltas necesarias que sean y luego ya se va a alimentar a un predio o a un comedero”, anotó la experta.

Esta máquina se utiliza principalmente para la alimentación de bovinos de carne y de leche, pero en ciertas partes del mundo se destina para alimentación de caprinos, ovejas y hasta para avestruz.

“En este momento estamos trabajando fuertemente para Latinoamérica con México, Guatemala, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Este es el primer año que estamos entrando a Latinoamérica y vemos una buena oportunidad en Guatemala y México, si todo va bien podríamos incursionar en otros países como El Salvador y otros”, indicó Olivares.

Más: La revolución agrícola está aquí

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR