Conozca el nuevo acuerdo por el agua, saneamiento e infraestructura pública

Luis Fernando

Tres instituciones en Honduras unirán esfuerzos para controlar la contaminación y cuidar los recursos naturales.

El acuerdo tripartito de asistencia y colaboración mutua fue suscrito por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH).

Este convenio tiene como propósito “realizar acciones de capacitación técnica del recurso humano y el intercambio de información que permita el fortalecimiento institucional”, se indicó en un comunicado del Idecoas.

“En el acuerdo se establece que el CICH y la Chico realizaran acciones conjuntas con el fin de brindar capacitaciones en los temas técnicos requeridos por Idecoas como agua, saneamiento e infraestructura pública”.

Lea: Sensores prometen un manejo más eficiente del agua en el cultivo de cebolla

Por otro lado, amabas instituciones de la industria de la construcción se comprometieron a entregar mensualmente los listados actualizados de los profesionales de la ingeniería civil y de empresas constructoras que se encuentren solventes al Idecoas, mientras éste realizará investigaciones y procedimientos administrativos sancionatorios a las empresas que no cumplan los parámetros para la mitigación del impacto ambiental de sus obras.

Estas acciones, buscan reducir la contaminación y preservar  sobre todo el vital líquido, estableciendo acciones puntuales para evitar que las constructoras contaminen el medio ambiente.

Además: Caribe con necesidad de reducir factura de importación de alimentos

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR