Coopemontecillos adquiere marca país “Esencial Costa Rica”

Soy DIgital

La cooperativa Coopemontecillos R.L. es 100% costarricense y exporta sus productos a Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, El Salvador, Guatemala, Vietnam, China y España.

Raquel Fratti

La cooperativa Coopemontecillos R.L. se convirtió en la primera empresa de productos cárnicos en obtener el licenciamiento “Esencial Costa Rica”. La empresa lleva a cabo todas sus operaciones en Costa Rica, trabaja con colaboradores 100% costarricenses y adquiere sus materias primas por medio de productores nacionales.

Con 51 años en el mercado y con una amplia variedad de productos que se consumen a nivel nacional e internacional, la cooperativa actualmente compite con gigantes de la industria cárnica como Argentina, Brasil y Uruguay y la diferenciación ha sido un elemento clave para sobresalir y mantenerse en el mercado.

“A veces la gente no se imagina que nuestra marca está en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, El Salvador, Guatemala, Vietnam, China y España. La idea es llegar a esos lugares y que la gente sepa que somos un producto 100% costarricense”, agregó Manrique Ortiz, Gerente de Calidad, Inocuidad y Medio Ambiente.

Para lograr este licenciamiento, la cooperativa debió demostrar que cumple con los criterios de evaluación en 5 categorías: excelencia, innovación, sostenibilidad, progreso social y origen.

Puede leer: Agroindustrias se unen en pro del sector porcicultor costarricense

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR