Despega el uso de drones en agricultura

Luis Fernando

Drones y un entorno inteligente se impulsará por medio del convenio de cooperación suscrito entre Microsoft y DJI, para lograr una agricultura más eficiente.

Como ha ocurrido en diferentes segmentos económicos en la región, la tecnología se encuentra incursionando también en los procesos productivos y de agricultura, con el fin de lograr una producción eficiente y sobre todo que responda a la creciente demanda. De esta cuenta,  Microsoft y la marca especializada en Drones DJI, firmaron un acuerdo que beneficiará al sector agrícola.

Por medio de esta alianza se ponen a disposición de los agricultores de la región un pliego de soluciones tecnológicas que integran diferentes plataformas y aplicaciones para mejorar los cultivos.

Además: La fuerza digital: cómo la tecnología está transformando el mundo equino

“Desde 2011, el agricultor Sean Stratman ha cultivado col, coliflor, brócoli y calabacín en Carnation, Washington. Luego, hace unos años, agregó una nueva cosecha a su botín: conocimiento, a través de drones y el entorno inteligente para obtener información casi en tiempo real sobre problemas como humedad del suelo y plagas. Es el tipo de información que no sólo le ayuda a él, también podría beneficiar a los agricultores de todo el mundo”, se relató en un comunicado de Microsoft.

Además, se indicó que la idea es hacer que la cantidad de tierra cultivable que existe en la actualidad, la cual es limitada, se aproveche al máximo por medio de las nuevas tecnologías que previenen daños a cultivos, avisan preventivamente sobre situaciones que los puedan afectar, entre otros usos.

Lea: Nuevo sistema vigilará los bosques desde el espacio

Entre las aplicaciones que se estarían impulsando figura Stratman, FarmBeats y AzureloTEdge, cada una para un uso específico y con diferentes herramientas, apoyadas por PC GroundStation Pro de DJI y los diferentes modelos de Drones que tienen en el mercado.

También: Fallece líder de la tecnología agropecuaria mundial

Estas tecnologías están basadas en Data y su análisis posterior para toma de decisiones, sensores y control remoto de los cultivos. “Les ayudará a ser más rentables; podrán cultivar más debido a que los campos se mantendrán en funcionamiento. Sin importar el tipo de agricultura que realicen serán más sustentables, y esto es mejor para el medio ambiente y ayudarán a alimentar al mundo”, resaltó Ranveer Chandra, investigador de Microsoft encargado del programa FarmBeats.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR