¡Costa Rica celebra el Día de la Papa!

Soy DIgital

Con una feria agrícola, los productores de papa del país celebrarán su día para impulsar el consumo de este producto.

Del 12 al 14 de agosto, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, paperos costarricenses estarán celebrando el Día de la Papa con una feria agrícola y agroindustrial en el Mercado de Mayoreo de la Corporación Hortícola Nacional, ubicado en la Lima de Cartago.

“El sector papero planteó esta feria para impulsar el producto, promoverlo en el paladar costarricense, y dar a conocer información sobre su producción y diferenciación en el mercado”, expresó Fabián Segura, presidente de la Cámara de Paperos.

La Cámara de Paperos reúne a más de 1.600 productores de todo el país, y beneficia directamente alrededor de 5.000 familias. La papa es el tercer alimento cosechado más importante para el consumo humano, luego del arroz y el trigo, de acuerdo con el Centro Internacional de la Papa.

Lea también: Técnicos se capacitan en detección de virus en el cultivo de papa

“Queremos invitar al pueblo costarricense para que visiten esta actividad y se informen sobre las recetas y las características nutritivas de la papa, además que conozcan a los que producimos y estamos detrás de cada papa que se consume en el país”, indicó Segura.

La feria es una iniciativa de la Cámara de Paperos, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), La Corporación Hortícola Nacional, la Cooperativa de Servicios Múltiples de Buenos Aires (Coopebaires), y la Municipalidad de Cartago.

La actividad tiene el fin de impulsar el consumo de papa en el país y dar a conocer los beneficios alrededor del cultivo de dicho tubérculo: tiene poca grasa y tiene abundantes micronutrientes, sobre todo vitamina C, B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina, además de antioxidantes alimentarios, según datos de la FAO.

Lea también: Costa Rica volvería a importar papa industrial de Estados Unidos

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR