Costa Rica fortalecerá acciones en pro del sector pesquero

Soy DIgital

Las acciones buscan consolidar a un sector que genera empleo y que impacta en la reducción de la pobreza en las comunidades pesqueras del país.

Alexandra Cubero 

El gobierno de Costa Rica trabaja en acciones para el fortalecimiento del sector pesquero. Entre ellas la modificación del decreto de asignación de cuotas de acarreo para que los beneficiarios tengan la obligación de ofrecer, de manera primaria, sus capturas a la industria procesadora nacional la cual genera empleos de manera directa e indirecta en todo el país.

Por otro lado se inició un diálogo participativo para contrarrestar las consecuencias sociales, económicas y ambientales que conlleva el aprovechamiento no sostenible del camarón. Con este proceso se pretende conformar un proyecto de ley que determine los criterios de sostenibilidad de la actividad y  que atienda la grave situación económica y social de los sectores implicados en esta pesquería. 

Asismismo se establecerá un mecanismo transparente y especializado de cara a las responsabilidades con  la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (Cites), para evaluar las recomendaciones de exportación de las especies contenidas en esa Convención.

Este gobierno quiere asegurar un equilibrio  entre conservación y producción del recurso marino, y a su vez, generar una política pública construida con todos  todos los sectores involucrados en la actividad pesquera para así fortalecer una sinergia entre protección ambiental y producción que tenga un aprovechamiento sostenible de los recursos marinos.

Puede leer: Encuestas mostrarán tendencias de consumo tico

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR