Costa Rica es pionera en la implementación de camiones híbridos

Soy DIgital

Este es el primer país centroamericano en la obtención de este tipo de vehículos, que a baja velocidad ahorran combustible ya que pueden moverse solo con el motor eléctrico.

Alexandra Cubero 

Cada vez son más las empresas comprometidas con el ambiente, muestra de esto es la adquisición de los primeros camiones híbridos en Costa Rica por parte de las empresas Cargill y Purdy Motor, esta última distribuidora de los vehículos. 

La introducción de los camiones además de corresponder al compromiso de Purdy con el ambiente, se centra en el interés que tiene la empresa de comercializar vehículos verdes. “Hoy traemos el HINO serie 300 con la intención de conceder al país una solución de transporte de camiones más limpia y eficiente“, indicó Allan Rodríguez, gerente de Purdy Trabajo, división encargada de comercializar automotores para trabajo.

Por su parte  Jorge Calderón, director regional de asuntos corporativos de Cargill para Centroamérica, recalcó la importancia de esta acción para la empresa. “Con esto Cargill hace una gran apuesta al cambio y da un paso adelante. Buscamos probar nuevas tecnologías amigables con el ambiente, que nos permita disminuir nuestra huella de carbono”.

Además Calderón adelantó que si los resultados son los esperados las siguientes adquisiciones de la empresa en cuanto a flotillas de camiones, serán específicamente camiones híbridos.

Puede leer: Agroindustria es clave para alcanzar carbono neutralidad

En cuanto al vehículo HINO 300, este se caracteriza por un motor eléctrico con un motor de diésel de 4000 cc Turbo Intercooler, logrando así reducir las emisiones de CO2, lo que se traduce en aire más limpio en las calles. Otro dato importante es que gasta 30% menos combustible.

“Es muy importante destacar que el desempeño de un vehículo híbrido es igual a un vehículo de combustión, su conducción es exactamente igual. Como ventaja el híbrido tiene el 100% de fuerza y torque desde el arranque”, agregó Rodríguez. 

Finalmente, precisó que de momento los camiones híbridos que se traigan al país van a ser por pedido especial y que el Purdy buscará un acercamiento con las empresas  que den peso al cuidado del medio. Asimismo epecificó que el precio de los camiones inicia en USD$55 mil.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR