Costa Rica será sede por primera vez de congreso sobre residuos de plaguicidas

Soy DIgital

El foro internacional pretende fortalecer el conocimiento en Costa Rica sobre residuos de plaguicidas en el ámbito de alimentos y ambiente.

Costa Rica organizará el 6°Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas: Alimentos y Ambiente que se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo del próximo año. Por primera vez el país será sede del foro internacional.

Este congreso será organizado en esta ocasión por el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); así como por Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) y otras unidades de la Universidad de Costa Rica (UCR). En años anteriores se ha realizado en países de América del Sur como: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

Este foro internacional se suma a los esfuerzos para mejorar la ciencia de los agroquímicos en América Latina, siendo un espacio de discusión sobre los avances en la regulación de los residuos de los plaguicidas en los alimentos y el medio ambiente, afirmaron los organizadores.

Lea también: ¿Por qué es importante la inspección en embalajes de madera?

Expertos de alto reconocimiento en la Unión Europea, Latinoamérica y Estados Unidos de América en temas referentes a residuos de plaguicidas formarán parte del evento; se espera fortalecer el conocimiento en Costa Rica sobre residuos de plaguicidas en el ámbito de alimentos y ambiente, y que esto repercuta en la producción agrícola de consumo nacional y exportaciones.

La agenda prevista contempla temas de interés como: residuos de plaguicidas y buenas prácticas agrícolas, biorremediación de contaminantes, salud ocupacional, monitoreo de contaminantes en el ambiente, regulación de residuos de plaguicidas, análisis de riesgo y residuos en los alimentos, entre otros.

La cita será en el Centro Internacional de Conferencias, ubicado en las instalaciones del Hotel Wyndham San José Herradura y la inscripción al evento iniciará desde el mes de octubre del 2016. Para mayor información al laprw2017.fundacionucr.ac.cr.

Lea también: Lanzan nuevos manuales de Buenas Prácticas Agrícolas para cuatro productos

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR