Costa Rica tiene la mejor promotora de comercio del mundo

Soy DIgital

El país supera a potencias como Finlandia, Reino Unido, España, Colombia, o Malasia.

El Centro de Comercio Internacional (ITC) presentó su más reciente evaluación de promotoras de comercio, en la que la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) continúa ocupando el primer lugar entre más de 50 instituciones evaluadas.

El ITC, agencia conjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Organización Mundial del Comercio (OMC), realizó el análisis comparativo este 2016 y ninguna de las promotoras alcanzó un puntaje igual o mayor al obtenido por Procomer.

Los rubros que el Centro de Comercio Internacional evalúa en las promotoras son: liderazgo y dirección, medición y resultados, recursos y procesos, y provisión de servicios y productos. En estas áreas, Procomer obtuvo la calificación más alta en cada una. Desde la evaluación a Procomer en 2014, ninguna otra institución ha alcanzado notas iguales o superiores.

Lea también: ¿Cuáles productos tienen más potencial para exportarse a la República de Corea?

“Estar de primeros a nivel mundial, por encima de potencias como Finlandia, Reino Unido, España, Colombia, o Malasia, nos enorgullece pero sobretodo nos reta a innovar y generar nuevas oportunidades y servicios para el sector exportador del país. Tenemos una cultura de mejora continua que nos anima a superar nuestros propios límites.”, indicó Pedro Beirute Prada, gerente general de Procomer.

Según el ITC, Procomer destaca por la colaboración público-privada, la orientación a los resultados, la capacidad gerencial, el talento humano de su staff, el uso de tecnologías, la marca país esencial COSTA RICA y su independencia presupuestaria, entre otros.

La confirmación de Procomer como promotora número del mundo se dio hoy en el marco del evento “Comercio exterior: 20 años generando oportunidades e impulsando el desarrollo de Costa Rica”, que conmemoró el 20° aniversario del Ministerio de Comercio Exterior y de la Promotora del Comercio Exterior.

Lea también: Costa Rica abre su primer Centro de Distribución en Miami

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR