Costa Rica y Nicaragua intercambiaron conocimientos en riego y secano

Raquel Fratti

Arroceros costarricenses visitaron fincas de productores en Nicaragua, que siembran bajo los sistemas de riego y secano.

Una delegación de productores arroceros costarricenses visitó varias fincas cultivadoras del grano en Granada y Matagalpa, en Nicaragua, con el propósito de conocer los avances que han logrado sus homónimos en el país vecino en términos de producción de arroz, bajo los sistemas de riego y secano.

Minor Barboza, director ejecutivo de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) de Costa Rica, comentó que la finalidad fue mostrarles a los productores ticos otras experiencias similares y a la vez intercambien y evalúen procedimientos que se aplican en naciones como Nicaragua.

La comitiva arrocera estuvo conformada por 19 agricultores procedentes de las cinco regiones del país, y funcionarios de la Dirección de Investigación y Transferencia de Tecnología de Conarroz.

Lea también: Arroz costarricense procura incrementar sus rendimientos actuales

Alexánder Rafael Mendoza, director de Investigación y Transferencia Tecnológica de Conarroz (Ditt), explicó que los productores seleccionados tienen una visión de trabajo de innovación, sostenibilidad productiva, incremento de la producción, adopción de tecnología y generación de cambio en la finca.

“Esperamos que los productores puedan entender la importancia de aplicar tecnologías diferentes, las validen y las compartan con otros productores y nosotros luchar nuevamente por el trámite de permisos de concesión agua en Setena, la Dirección de Aguas y Senara. Si no hay concesión de agua no se van a poder aplicar estos sistemas de producción”, acotó.

Lea también: Revolución en la producción arrocera costarricense

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR