Crecer un 5%, la meta regional de Nestlé para el 2015

Soy DIgital

En Latinoamérica, la marca creció un 6.5% en el primer semestre del año, lo cual da paso a la expectativa de cerrar el 2015 en un 5% con mejoras en los márgenes.

Johanna M. Camargo / Revista Mercados & Tendencias 

Así lo adelantó Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé S.A., durante una entrevista exclusiva con Mercados & Tendencias, en su última visita a Panamá. En este encuentro también reveló que a nivel global la marca creció un 4.5%, compuesto por 1.7% de crecimiento real interno y un 2.8% en precios.

“Estos números reflejan claramente la fortaleza de nuestra estrategia en Nutrición, Salud y Bienestar, así como una ejecución disciplinada. Nuestras inversiones en nuevas plataformas de crecimiento de Nestlé Health Science y Nestlé Skin Health complementan el buen momento que están viviendo nuestros negocios”, sumó Paul Bulcke, Consejero Delegado de Nestlé, a la conversación.

Freixe por su parte, se refirió más a los detalles.  Dejó claro que la multinacional crece por encima de los mercados, sustentado en sus acciones concretas en innovación e inversión. Todo esto figura en su modelo de negocio, agregó, que es progresar no sólo en su rentabilidad, sino también mejorar su participación en los mercados con una visión de eficiencia de los recursos.  

 También puede leer: Cafetaleros costarricenses deberán pagar la primer cuota del fideicomiso

¿Qué sigue?

Mientras deshilaba las oportunidades y desafíos para seguir creciendo en entornos de bajo crecimiento, el ejecutivo enfatizó que su mayor herramienta seguirá siendo invertir en innovación, porque aunque les va bien a nivel macro en países como Brasil y México, el consumo está estancando. Esto se logra a largo plazo, explicó, pero  enfocándose en innovación, en las marcas y siendo cada vez más próximo a los consumidores. 

Su mayor apuesta en este sentido reposa con el mundo del café, cuya experiencia de consumo espera reinventar a largo plazo con su producto Café Dulce Gusto. “El arranque ha sido muy bueno, y mucho mejor en la región. Creemos mucho en la capacidad de transformar con innovación real”.  

 También tiene puestos sus ojos, entre otros productos interesantes, en el nuevo miembro de la casa “Jugoso a la sartén”, que permitirá preparar una pechuga de pollo de manera moderna y fácil. Su lanzamiento está programado para el año 2016 en Guatemala, país en el cual tienen un centro de expertiz y desde donde se suministrará este insumo  hacia toda América Latina.

 Además: Mexicanos ofreceran becas a estudiantes de Centroamérica

Los desafíos del 2016

Si hay algo que tiene en sus venas Freixe, es que la apuesta por la Creación de Valor Compartido para sus grupos de interés no es una opción, sino el único camino para seguir creciendo a largo plazo.  Dentro de este contexto apuesta por la inserción de los jóvenes en la compañía, porque a su juicio,  contratarlos les  permite preparar el futuro y enfocar una gestión distinta entendiendo que el mañana comienza hoy.

A la par de estos programas emergen las oportunidades y desafíos de la revolución digital, en la cual los consumidores se convirtieron en los protagonistas del mercado.  Freixe dice que cada uno de ellos está más preparado y más informado por los medios de comunicación y las redes sociales, además es más exigente y más volátil.    

“Todo eso se traduce en un reto más para una empresa como Nestlé, que está enfocada en el consumo; y en este momento sus clientes no sólo les interesa comprar un producto, sino conocer cómo se produce, si es o no sostenible en sus procesos y cómo la empresa que lo hace impacta a la sociedad”, concluyó Freixe.

Le recomendamos: Caficultores salvadoreños tendrán apoyo de Nestlé

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR