Crecimiento humano: nuestra principal amenaza para sobrevivir

Redacción ProAgro

Durante la conferencia Future of Farming 2017 llevada a cabo en Monheim, Alemania, se intentó concientizar sobre la posible escasez de alimentos que podemos enfrentar en las próximas décadas.

Sergio Zúñiga

Monheim, Alemania. Consultados 50 premios Nobel sobre cuál es la principal amenaza actual de la humanidad, más del 34% de ellos coinciden en que el crecimiento de la población humana y la destrucción de los recursos naturales es nuestra principal amenaza por encima inclusive de una guerra nuclear.

Esta es parte de la información con la que la División Crop Science de Bayer, intenta concientizar a la población mundial del desafío del crecimiento de la población mundial y la posible escasez de alimentos que podemos enfrentar en las próximas décadas. De acuerdo a datos presentados por la compañía durante la conferencia Future of Farming 2017 llevada a cabo en Monheim, Alemania.

Solamente un 3% de la superficie del planeta está dedicada a la agricultura, lo cual ha hecho que el mundo haya pasado de tener 0,52 hectáreas dedicadas al cultivo por persona en el planeta en el año 1950 a 0,19 hectáreas por persona en el 2014.

También: El futuro de la agricultura se discutió en Alemania

Según las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y Agricultura (FAO), para el año 2050 seremos en el mundo 10 billones de humanos, de ahí es donde surge la preocupación de lo que está haciendo el mundo para poder producir más con menos espacio.

De ahí que la compañía de productos para la agricultura haga un llamado a la aplicación de la innovación en investigación y desarrollo de productos que puedan mejorar la productividad de las cosechas pero que también se vuelvan menos dañinos para el ambiente.

También: Ante adquisición de Monsanto, Bayer apostará por la trasparencia

El gran reto es la confianza

Expertos de la compañía coinciden en que el principal reto para afrontar un futuro complicado en la producción de alimentos es la de concientizar a los pequeños productores sobre los beneficios de adquirir productos y técnicas menos invasivas con los productos.

Por su parte, Adrian Percy, responsable mundial de Investigación y Desarrollo de la División Crop Science, expresó que la aceptación social es la clave”, de ahí que la compañía busque voces claves distintas para poder llegar a puntos de entendimiento entre los sectores.

“Vivimos una época de posverdades o mentiras emotivas en la que el populismo y la polarización política ponen en peligro la aceptación de la ciencia moderna, nos encontramos con que hay personas que prefieren creer en rumores y aceptar campañas emocionales y que ponen en tela de juicio hechos científicos demostrados”, declaró Condon durante su discurso inaugural a la audiencia.

Más información: Trump se reúne con los líderes de Bayer y Monsanto

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR