Estos productos regionales brillaron en Europa

Maria Calero

Durante 2017 el sector agrícola de Costa Rica realizó exportaciones por US$ 2.812 millones.

Chayote, piña, banano, papaya, coco, raíces y tubérculos fueron algunos de los productos costarricenses que se promocionaron en la feria más importante de frutas y vegetales del mundo, la cual se llevó a cabo en Berlín, Alemania a inicios de febrero.

La feria Fruitlogistica es la más importante para el sector agrícola en el mercado europeo, a la cual asisten 76.238 visitantes de 130 países entre importadores, mayoristas, distribuidores y tomadores de decisiones. 

Este año participaron 16 empresas costarricenses, dentro de las que estaba la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y las firmas  PROPIFOODS, Jalaram Fruit, Verita Tropical, Probio, ByC Exportadores, Productos Agropecuarios VISA, Upala Agrícola, Exportagri, Costa de Oro, Balatana, Chestnut Hills Farms, Exportaciones Michelle SM, Fruit Marketing, Tierra Nuestra Latina, Rakso Export y Eco Sweeet Organic Pineapple. 

 Le puede interesar: “Biotecnología agrícola con luz verde en Costa Rica”

“Fruitlogistica tiene una gran relevancia, ya que nos abre una oportunidad de expansión en la comercialización de nuestros productos. Oportunidades de concretar negocios con importadores europeos consolidados, además de afianzar más nuestras relaciones con nuestros clientes ya existentes”, afirmó Iván Sáurez Sandí, Gerente Comercial de Rakso Export .

Por su parte, Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, afirmó que “el sector agrícola representa el 26% del total de las exportaciones costarricenses, por lo cual en PROCOMER continuamos desarrollando esfuerzos para ampliar las oportunidades para que los productores y exportadores nacionales sigan conquistando mercados”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR