Cultivarán 9,400 hectáreas de palma en la costa norte

Jueves, 07 junio 2012

Por Karla Aguilar

Honduras. Cansados del poco beneficio que les deja la producción de granos básicos para la economía familiar, el grupo campesino Delicias del Sur de Santa Rita, Yoro, cambió esos cultivos [...]

Jueves, 07 junio 2012

Por Karla Aguilar

Honduras. Cansados del poco beneficio que les deja la producción de granos básicos para la economía familiar, el grupo campesino Delicias del Sur de Santa Rita, Yoro, cambió esos cultivos por el de palma africana.

El grupo integrado por 25 familias es uno de los beneficiados con el proyecto Propalma (Programa de Palma) que patrocina el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) y la SAG (Secretaría de Agricultura y Ganadería).

Los viveros de 545 mil plantas ubicados en la comunidad de La 36 Guaymas, al norte de El Progreso, fueron inaugurados por Jacobo Regalado, titular de la SAG y productores.

Regalado expresó que el proyecto es una realidad gracias al apoyo del BCIE que está apoyando con siete millones de dólares para mejorar la producción en el país.

“La meta es cultivar 9,400 nuevas hectáreas de finca de palma africana para beneficiar directamente a 1,500 familias de pequeños y medianos productores de diferentes zonas de la costa norte”. Afirmo el titular de la SAG.
 
Actualmente existen 135 mil hectáreas de esa planta en diferentes regiones de Honduras. La siembra comenzará en los meses de octubre y noviembre de este año, pues las plántulas aún no tienen el tamaño para ser sacadas del vivero, apuntó el ministro.
 
En el 2011, Honduras exportó US$250 millones en aceite de palma.
 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR