De esta forma promoverán la agricultura sostenible en la región

Maria Calero

Es indispensable poseer una producción sostenible, reducir la carga química y propagar herramientas innovadoras para una agricultura moderna.

Con el objetivo de empoderar a pequeños productores, capacitarlos en buenas prácticas agrícolas, propiciar su acceso a los mercados e impulsar el liderazgo en jóvenes emprendedores ligados al agro el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la empresa Bayer llevarán a cabo diversas iniciativas.

Una de ellas será la capacitación de productores brasileños en buenas prácticas agrícolas a través de un curso en línea disponible en el Campus Virtual del IICA, que facilita el acceso al manual BayG.A.P, desarrollado por Bayer para que los productores implementen un modelo sustentable que los beneficie socioeconómicamente, aseguren la inocuidad y la calidad de alimentos y les abra oportunidades de vinculación a los mercados.

“La idea es expandir aún más este programa en la región. Nuestro interés inicial en Brasil era capacitar a 50.000 productores, pero ahora la meta es 100.000”, manifestó el Director Global de Seguridad Alimentaria de Bayer, Ronald Guendel.

Le puede interesar: “Festival reunirá a pequeños y medianos productores lecheros en el Día Mundial de la Leche”

Por otro lado, para el empoderamiento de jóvenes en temas de agricultura, Bayer prepara la tercera edición del Youth Ag Summit, una cumbre que cada dos años reúne a 100 jóvenes líderes mundiales, de entre 18 y 25 años, quienes mediante debates, generación de capacidades y asesoramiento en sus proyectos se empoderan para ser futuros agentes de cambio en el agro.

Para la edición 2019, el IICA será un aliado estratégico. En el mediano plazo, Bayer y el IICA pretenden construir fincas demostrativas que sirvan de modelo a productores para implementar prácticas agrícolas sostenibles, conocer el uso correcto de la tecnología para mejorar la productividad y proteger el ambiente, así como para mostrar las oportunidades de la bioeconomía.

Procurarán además consolidar la apicultura como herramienta de desarrollo e impulsar la polinización, la biotecnología y la bioseguridad.

Además: “Cuatro estrategias para tener una crianza de cerdos exitosa”

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR