Desarrollan cadena de la leche en Centroamérica

Soy DIgital

Un acuerdo de cooperación buscará aportar al desarrollo de la cadena de la leche en la región.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Federación Centroamericana del Sector Lácteo (FECALAC) firmaron un acuerdo de cooperación por los próximos cinco años, cuyo principal foco de atención será aportar al desarrollo de la cadena de la leche en la región.

La alianza se centrará en cuatro ejes temáticos para lograr avances sustantivos: la productividad y la competitividad del sector lechero, la adaptación de la agricultura al cambio climático y la mitigación de sus efectos, el desarrollo sostenible y la sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos.

Asesoría directa para la formulación de proyectos en beneficio de los países de Centroamérica, capacitación y desarrollo de capacidades institucionales a nivel regional y nacional mediante cursos, seminarios y talleres, el establecimiento de mecanismos de consulta y organización de foros regionales de discusión en temas de interés común, son algunas de las bondades iniciales que ofrecerá el acuerdo.

Lea también: ¿Cómo distinguir las imitaciones de lácteos?

El convenio lo formalizaron el director de Gestión e Integración Regional del IICA, Diego Montenegro, y el presidente de FECALAC, Leopoldo Durán, en el marco de la reunión del Consejo Directivo de la Federación, que se realizó en la Sede Central del Instituto.

La viceministra de Agricultura y Ganadería (MAG) de Costa Rica, Ivannia Quesada, fungió como la testigo de honor en la firma y destacó la importancia de unir esfuerzos para proyectar al sector lácteo por su aporte trascendental en la seguridad alimentaria, y lo que representa para el desarrollo rural de la región.

Como primer paso de esta alianza se realizará un diagnóstico e identificación de las demandas específicas que tiene el sector en la región.

Lea también: Pruebas para detectar leche contaminada

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR