Descartan que EEUU haya prohibido la importación de café hondureño

Sheila Salgado

El Ihcafe señaló que de octubre de 2015 a finales de enero las exportaciones de café sumaron US$ 200 millones, de una proyección cifrada en US$1,500 millones para la cosecha 2015-2016.

Autoridades del  Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ) descartaron que Estados Unidos haya prohibido la importación de productos agrícolas nacionales, sobre todo del aromático nacional,  por explotación infantil.

En ese sentido, el gerente técnico de esa entidad, Mario Ordoñez,  aseguró que la información que ha trascendido se debe a una “falsa apreciación que se ha hecho” del tema, “no es cierto” por lo que descartó que el mercado estadounidense cierre las puertas al grano.

Es un tema que está siendo analizado entre las autoridades gubernamentales y las asociaciones de los productos mencionados a fin de descartar  esa información ante la opinión nacional e internacional, agregó.

De acuerdo a un artículo del  diario estadunidense,  Huffington Post,  el Departamento del Trabajo de Estados Unidos habría incluido al café, melón, caña de azúcar  y la langosta hondureña en su lista de prohibición de importación de productos por emplear  mano de obra infantil.

Recientemente el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una nueva Ley de Comercio que prohibirá la importación de productos de países donde se hago uso de la explotación infantil forzada.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR