Descubren salmonela en lácteos en supermercado

Geraldine Varela

La empresa ya tenía seis años operando en El Salvador, sin embargo tras el anuncio del hallazgo la cadena de supermercados al que suplían retiró el producto de sus salas de venta.

La empresa lácteos El Recreo cerró sus instalaciones y operaciones en El Salvador luego que el Ministerio de Salud (Minsal) emitiera un comunicado en el que alertó a los consumidores sobre el hallazgo de salmonella en el queso morolique de dicha marca.

La empresa es de origen nicaragüense y tenía seis años de estar en el país distribuyendo una variada selección de derivados de la leche; sin embargo, tras el anuncio del Minsal, todos los productos se vieron afectados afectados.

Claudia García, representante de la empresa, confirmó en una entrevista televisiva que hubo una mala manipulación en el lote 1211 pero que dicha situación pudo haberse manejado de otra forma para evitar su cierre y la pérdida de varias fuentes de empleo.

Le puede interesar: Desmienten que los productos Eskimo estén contaminados

García acusó a las autoridades sanitarias de un mal manejo de la situación y de que no tuvieron “consideración” con la empresa a la hora de difundir el hallazgo. “No estamos en ningún momento negando que hubo error de nuestra parte, pero creemos que se pudo haber manejado de otra manera”, acotó.

La representante de lácteos El Recreo no descartó que este tipo de situaciones se deba a una campaña desleal, ya que en los últimos años la empresa ha tenido una gran aceptación en el consumo de los salvadoreños. La clausura se debe a que “una de las cadenas más grandes de supermercados, con la que hemos venido trabajando durante 30 años, consideró cerrarnos las puertas porque también vieron su imagen afectada” (por la presencia de la salmonella), explicó García.

La salmonella es una bacteria que causa intoxicación por alimentos y enfermedades como la fiebre tifoidea; se encuentra en aves crudas, huevos, carne vacuna y algunas veces en las frutas y vegetales sin lavar.  Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza, además pueden presentarse náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

Lea también: Fortalecerán vigilancia de la calidad e inocuidad de los alimentos

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR