Retos de la agricultura en un ambiente cambiante

Luis Fernando

El VII Encuentro Agrícola Nacional se realizará en Guatemala en el interior del país con el fin de descentralizar las actividades y atender de forma más cercana las demandas de este sector.

El evento es organizado por la Asociación del Gremio Químico Agrícola (Agrequima), desde el año 2006 y según un comunicado es la primera vez que se realizará en el interior del país. Tendrá lugar en Quetzaltenango y el tema principal será: “Agricultura innovadora frente a un medio ambiente cambiante”.

Además: Bayer presentó productos renovados para ganadería lechera

“El objetivo principal es aportar al sector agrícola del país conocimientos en beneficio de la productividad, medio ambiente y competitividad”, se resaltó. El encuentro es una actividad vinculada a diferentes acciones educativas y ambientales.

Para el análisis de los temas se tomarán en cuenta los cultivos propios de la región de occidente y boca costa de Guatemala y entre las cuatro conferencias que tendrá el mismo destaca el tema de las nuevas tecnologías aplicadas al cultivo de papa y la integración del módulo FSMA y GlobalG.A.P. para certificación agrícola.

También: Disponibles créditos exclusivos para ganaderos

El director ejecutivo de Agrequima, Jorge Hernández, afirmó que la mayoría de asistentes a este tipo de actividades provienen del interior y que acercar el evento a ellos, “era una prioridad para facilitar oportunidades educativas en cada región”.

En la edición actual del Congreso Agrícola Nacional se espera la participación de por lo menos 350 personas y se realizará el próximo 8 de mayo en el centro de convenciones Gran Karmel, Quetzaltenango.

Lea: Precio del arroz: ocho años hacia la baja

Agrequima capacita de forma gratuita a agricultores en todo el país en diferentes temas relacionados al manejo responsable de agroquímicos. Cerca de 1 millón de guatemaltecos han sido capacitados con el programa educativo “CuidAgro”, se afirmó.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR