Diversidad en la XL Exposición Nacional de Orquídeas

FlorC

Más de mil 500 especies de orquídeas fueron expuestas del 6 al 9 de febrero, procedentes de regiones húmedas y lluviosas del país.

Guatemala, febrero de 2014.  Con el apoyo de la Cervecería Centroamericana y el patrocinio de Cerveza Montecarlo, la Asociación Guatemalteca de Orquideología celebró por vigésima quinta vez su exposición anual. Especies locales de Guatemala, así como oriundas de Asia, África, Oceanía, El Caribe y todo el continente americano mostraron en cuatro días la belleza propia de esta rama de plantas floreadas.

La muestra tuvo lugar en el Salón Social José Mariano Arzú Castillo, ubicado en el complejo de la Cervecería Centroamericana, en la zona 2 de la ciudad capital.

La exposición contó con más de cien expositores nacionales y extranjeros, así como una muestra fotográfica orientada a mostrar los principales ambientes de desarrollo de las orquídeas en Guatemala. Los sectores con alto cultivo de orquídeas son las Verapaces, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, San Bartolomé Milpas Altas, Jalapa y Guatemala.

Uno de los participantes destacados fue Ecuagenera, proveniente de Ecuador, país declarado como la Capital de las Orquídeas. Aquí se pudo adquirir tanto orquídeas de diversas variedades, dese la más simple a la más rara, como accesorios e insumos para su cuidado y cultivo.

Bajo el tópico “Orquídeas y sus hábitats”, la exposición tuvo como objetivo no sólo mostrar la belleza de estas flores, sino educar acerca del medio necesario para su desarrollo y así conscientizar a los asistentes acerca de la necesidad de protejerlas.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR