Dominicanos se alistan para siembra de maíz

Soy DIgital

De la buena preparación de las tierras depende en gran parte, la buena productividad de las cosechas.

Yelissa Díaz

En República Dominicana se reunieron cerca de 72 productores de cultivos de maíz nacionales de Luperón y la Isabela en la finca del productor Antonio Vásquez Morrobel en donde se planificó todo lo relativo a la roturación de las tierras y la siembra de maíz en la provincia de Puerto Plata.

El ingeniero Emiliano Rubens, director Regional de Agricultura de la Zona Norte, explicó que el servicio de preparación de tierras, se realizará por solicitud de cada agricultor. “Los interesados tienen que acudir a la oficina y llenar la solicitud de arada y rastrillada, e indicar la cantidad correcta de tareas que desea preparar”, argumentó.

Por otro lado, el ingeniero Juan Marte, miembro del equipo agropecuario de la Regional Norte, señaló que los terrenos que sean inclinados no cualificaran para la realización del arado con tractores.

En este caso el productor tendrá que recurrir al uso de yuntas de bueyes, para la preparación de esos terrenos jaldeados. A esto se debe que Morrobel expresara su interés por el uso de máquinas sembradoras, ya que la mano de obra dominicana está escasa en estos momentos.

También señaló que la sembradora mecánica distribuye de manera uniforme el maíz, siempre a la misma distancia, la misma profundidad y también la misma cantidad de semilla por hoyo, lo cual repercute en una gran productividad en la cosecha.

También puede leer: Productores de maíz ticos se reúnen para analizar políticas públicas

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR