Drones y agricultura de precisión llegaron para mejorar la producción

Soy DIgital

El sector agrícola dispone hoy de herramientas tecnológicas que facilitan y perfeccionan los procesos de producción.

Alonso Chaves.

En la última década, la tecnología al servicio del sector agropecuario ha experimentando un crecimiento sin precedentes alrededor de todo el mundo. La agricultura de precisión, y más recientemente, los drones, han cambiado la manera de trabajar.

Los drones ya están despegando en la agricultura. Utilizados principalmente para capturar imágenes y proporcionar datos, los drones permiten el monitoreo permanente de un cultivo desde la siembra hasta la cosecha.

“Los drones permiten ver todo desde un punto de vista diferente, permiten hacer cosas que antes solo se podían con métodos costosos y menos accesibles“, asegura Michael O’Reilly, dueño de la empresa Aerial Shutter.

Puede leer: Drones contrarrestan daños agrícolas

También pueden ayudar a los agricultores a reaccionar más rápidamente ante las amenazas, ahorrar tiempo en la exploración de cultivos para tomar las acciones apropiadas y mejorar la aplicación de las tasas variables de insumos en tiempo real.

“Hemos trabajado para instituciones públicas midiendo fincas, evaluando la salud de las plantas, observando topografía de ríos,” comenta el empresario.

Además de determinar los brotes de plagas, los drones pueden utilizarse para aplicar productos fitosanitarios. Se espera que el uso de drones agrícolas crezca significativamente en los próximos años, ya que ofrecen una amplia gama de aplicaciones que mejoran la agricultura.

Además: Canadá colaborará con Chile en temas de agricultura de precisión

Por otro lado, la agricultura de precisión se trata de hacer lo correcto en el lugar correcto en el momento adecuado con la cantidad correcta. Se estima que cerca del 80% de la maquinaria agrícola que se comercializa hoy en día tiene algún tipo de componente de agricultura de precisión.

La maquinaria agrícola moderna y más eficiente permite a los agricultores mejorar sus cultivos mediante aplicaciones de insumos más dirigidas, reducir los costos de insumos, beneficiar al medio ambiente debido al menor número de insumos, aumentar la comodidad de los agricultores y mejorar las ganancias.

La tecnología ha reducido costos y acelerado procesos, los resultados se obtienen más rápido”, agregó O’Reilly.

También lea: ¿Cómo los drones contraatacan el Zika en Guatemala?

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR