EARTH cosecha 101 ingenieros agrónomos de 19 países

FlorC

Mayoría provienen de Latinoamérica, el Caribe y África

Diciembre de 2014. El viernes 5 de diciembre la Universidad celebró su vigésimo segunda graduación, contando así con 101 nuevos ingenieros que han estudiado agronomía para convertirse en agentes de cambio en sus países. Esta generación de graduados proviene de 19 países: Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Kenia, México, Nicaragua, Nigeria, Paraguay, Perú, República Dominicana y Sierra Leona.

José Zaglul, rector de EARTH, indicó que “con el regreso de una nueva  generación de jóvenes  graduados de EARTH a sus países aumentan las posibilidades de los trópicos y sus comunidades de alcanzar mayor bienestar social, económico y ambiental”. La Universidadha preparado ya a 1930 jóvenes del mundo para que contribuyan con el desarrollo sostenible de sus países y construyan sociedades más prósperas y justas.

Los  jóvenes graduados invirtieron cuatro años en Mercedes de Guácimo, entre las aulas y el campo, adquiriendo conocimientos técnicos y científicos, destrezas empresariales, valores éticos,  conciencia social y compromiso ambiental.

Walter Robb, co-presidente de la cadena de tiendas Whole Foods, tuvo a cargo la cátedra de gradución. Él desde su experiencia y larga trayectoria como empresario de la industria alimentaria sostenible motivó a los estudiantes a emprender sus  sueños manteniendo el espíritu humanista en  cada paso que den.

Actualmente, los graduados de EARTH se desempeñan en actividades de producción agrícola, labores de conservación, silvicultura y desarrollo comunitario, entre otros.  Un estudio de impacto, realizado por el Instituto de Investigaciones  para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana de México en Julio de 2014, en el que se encuestó a 132 graduados de EARTH, demostró que 8 de cada 10 graduados impulsa de manera frecuente estrategias de impacto social.  Las principales acciones de impacto social son en la promoción de respeto de diversidad cultural, la promoción de equidad social y la mejora de condiciones laborales.

Foto: facebook Universidad EARTH

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR