Edifican planta para elaboración de abonos orgánicos en Nicaragua

Soy DIgital

Con esta obra el Gobierno de Nicaragua logra su tercer proyecto de apoyo hacia el sector cafetalero, le antecede el proyecto de Inserción en cadenas de valores del café.

Fiorella Brenes

El proyecto de construcción de una planta para la elaboración de abonos orgánicos recién concluyó en el departamento de Boaco, Nicaragua. La planta tiene una capacidad de producción anual de 24.000 quintales para la fertilización de al menos 400 manzanas de café.

Su ejecución se logra con apoyo del Gobierno mediante el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), financiado por el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola y la cooperativa Boaco Viejo. El costo total de la obra es de C$2.481.794

Con la construcción de esta planta finaliza el Proyecto para la Inserción de los Pequeños Productores en las Cadenas de Valor y Acceso al Mercado (Procaval), encargado de fortalecer sus capacidades organizativas, productivas y de comercialización.

Con esta obra el Gobierno de Nicaragua logra su tercer proyecto de apoyo hacia el sector cafetalero, le antecede el proyecto de Inserción en cadenas de valores del café, seguido por el proyecto de fortalecimiento de capacidades dirigido a hijos de productores y finalmente se registra la construcción de la planta de abono orgánico. 

Le puede interesar: ¿Cómo protegen los nicaragüenses el suelo dónde cultivan piña?

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR