Ejes de innovación beneficiaron a miles de productores centroamericanos

Soy DIgital

Los productores recibieron formación en distintos ámbitos, entre ellos manejo integrado de cultivos, en los últimos cuatro años a lo largo de América Central.

Productores de aguacate, tomate, papa y yuca, que totalizan 4.674, se vieron beneficiados con la adquisición de diferentes ejes de innovación agrícola entre 2013 y este año, según el Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadena de Valor Agrícola (Priica).

Las temáticas impartidas estuvieron relacionadas con manejo integrado de cultivos, buenas prácticas agrícolas y de manufactura, procesamiento y preparación de alimentos, seguridad alimentaria y nutricional, prácticas de adaptación al cambio climático, formulación de planes de negocios, organización y visión empresarial, liderazgo y emprendimiento.

Lea:Innovación agrícola: una vía de desarrollo para la región

“Estamos en la finalización de este proyecto regional para la investigación y la innovación por cadenas de valor, iniciamos a trabajar en el 2013. Son 4 años los que estamos concluyendo, en los que hemos trabajado en investigación para el manejo de cuatro agrocadenas”, mencionó Miguel Obando, codirector general del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De los beneficiados, 1.062 cultivan aguacate; 1.243, tomate; 1.121, papa; y 1.248, yuca, quienes están situados en 31 lugares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, según la entidad. Además participaron 706 técnicos de organizaciones públicas y privadas.

La iniciativa permitió mejorar las condiciones de vida de los productores, la generación de ingreso y el consumo de productos. Además fortaleció la investigación agrícola y la tecnológica, y diversificó los sistemas locales de innovación mediante alianzas públicas y privadas.

También: Desembolsan fondos para promover innovación agrícola

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR