El futuro de la agricultura se discutió en Alemania

Redacción ProAgro

Posibles soluciones de insumos agrícolas y tecnologías para el sector agrícola, se discutieron en el evento Future of Farming 2017, Alemania.

Sergio Zúñiga

Cientos de periodistas y expertos mundiales del sector agrícola y sus insumos se reunieron la semana anterior en Moheim, Alemania, sede del evento Future of Farming 2017, organizado por la División Crop Science de Bayer.  Durante este evento se discutieron las posibles soluciones de insumos agrícolas y tecnologías para este sector ante los escenarios menos alentadores del futuro.

Una de las discusiones del evento se efectuó en una de las fincas de la Compañía Bayer en la cual expertos del sector de supermercados y proveedores de alimentos destacaron que una de las salidas futuras para este sector es el entendimiento de las necesidades del cada cliente por medio de los datos de consumo, así como en el acercar al productor con el consumidor.

Además: Se aproxima gran evento ganadero regional

“Cada vez es más necesario que quienes compran los alimentos en los supermercados sepan quién está detrás de todo el proceso, esto permite darle mayor valor al producto pero también generar conciencia de todo el trabajo lleva cultivar los alimento para el consumo masivo”, comentó Karen Buch, Presidente y fundadora de la empresa estadounidense Nutrition Connections.

Por su parte el productor de peras y manzanas, Wilbert van Vijk, comentó que lamentablemente los productores no cuentan herramientas para que sus historias puedan llegar al consumidor, de ahí la necesidad de esta conexión entre productor y consumidor para mejorar la experiencia.

En el evento también se mostraron dispositivos tecnológicos de riego y de manejo de sustancias químicas, así como drones, aplicaciones digitales y otros sistemas tecnológicos que permiten tener mayor precisión en la distribución de nutrientes y materiales para los productos.

También: ¡Así se vivió el Día Nacional del Café!

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR