Empleados orinaron sobre chiles La Costeña

Soy DIgital

Un escándalo se ha desatado en el agro mexicano luego de que se viralizara una fotografía en redes sociales donde un empleado se orina sobre la banda que transporta los chiles jalapeños antes de ser procesados.

Los hechos ocurrieron en la planta de chiles La Costeña de Ecatepec en Morelos, México. La imagen  muestra a uno de los trabajadores con los pantalones abajo, incluso se le ve el trasero mientras el otro toma una selfie, según se entiende en el retrato.

La empresa La Costeña, emitió un comunicado intentando explicar que “en ningún momento los niveles de higiene y calidad de nuestro producto han sido comprometidos”. 

Además dejaron claro que la fotografía fue tomada en una fase inicial del proceso de producción que es la etapa previa al lavado, escaldado, llenado, preparación y cocción.

En el mercado centroamericano, la marca es muy conocida e incluso esta compañía importa chiles desde la región.  Sus productos llegan a más de 50 países y factura más de 6,000 millones de pesos (Más de US$300 milllones) cada año y cuenta con plantas en el Estado de México, Sinaloa y San Luis Potosí. 

Luego de los sucesos, los dos empleados fueron despedidos.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR