Empresa costarricense inyectó cerca de US$673.260 a productores de frijol

Editorial ProAgro

Por los efectos climáticos agricultores han visto sus cosechas comprometidas.

Con el objetivo y el compromiso de apoyar a los productores de frijol en Costa Rica por más de 20 años, Frijoles Don Pedro compró en el presente ciclo agrícola cerca de 590 toneladas de este producto a agricultores nacionales para así venderlo durante los próximos meses.

Esta compra representa en total cerca de US$673.260, que van directamente a los bolsillos de los agricultores de zonas rurales necesitadas. Tener la compra garantizada y el apoyo en servicios asociados es un alivio ante la difícil situación económica que viven los productores, especialmente a los afectados por la sequía.

“Nuestro apoyo no radica solo en la compra del grano, sino que además financiamos la semilla para que logren producir el frijol comercial, corremos con los costos de transporte de los agricultores más necesitados, instalamos centros de acopio en aquellas comunidades que lo requieren, con el fin de facilitarles la gestión de venta, entre otras, las cuales no limitamos a una sola cosecha”, comentó Mauricio Corrales, gerente de Compras de Frijoles Don Pedro.

Lea además: Costa Rica: lanzan campaña para promover consumo de frijoles nacionales

Con la compra de estos granos a productores locales, se ven beneficiados agricultores de Buenos Aires de Puntarenas, Pérez Zeledón, La Cruz de Guanacaste, Upala, Los Chiles y Guatuso, siendo motor de desarrollo para las familias, comunidades y cantones en general.

Estas acciones también tienen el fin de reactivar el consumo de frijol, que ha caído más de un 50% en relación a años anteriores. Este aspecto es importante, dado que si el consumo de frijol en Costa Rica baja, las compras también lo hacen.

Cultivo de frijol

“Desde que inició el período agrícola, con la cosecha de agosto del 2018 y que abarca hasta la cosecha de la región Huetar Norte y Chorotega del presente año, se establecieron acuerdos de compra sin intermediarios, los cuales hemos respetado con el fin de darles la seguridad de compra a nuestro grupo de agricultores”, indicó Corrales.

Puede leer: Compra de miles de quintales de frijol ayudó a productores

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR