Empresa exportadora de mango recibe distinción de Agexport

Soy DIgital

La compañía Amadeo Export fue reconocida tras 16 años de dedicarse a la exportación de mango a mercados como Estados Unidos y Europa.

Cuatro empresas guatemaltecas fueron reconocidas con el Galardón Nacional a la Exportación 2016 por contribuir a la competitividad y desarrollo económico y social de Guatemala, en los sectores de manufacturas, agrícola y pesca, contact center y servicios.

Las autoridades de Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones, Inversiones y Turismo (Conapex) y directores de Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) fueron quienes entregaron las distinciones.

“Estamos premiando la innovación, el trabajo, la calidad, el ingenio, pero sobre todo la pasión por hacer bien las cosas. Las empresas galardonadas son empresas que, al igual que los atletas de las recientes olimpiadas, se preparan y trabajan con disciplina día a día para merecer el máximo reconocimiento, nuestra medalla de oro: el Galardón Nacional a la Exportación”, indicó el presidente de Agexport, Rolando Paiz.

Lea también: Productores guatemaltecos se preparan para exportar a EE.UU.

En el Sector Agrícola y Pesca, la empresa premiada fue Amadeo Export, ubicada en Estanzuela, Zacapa. Con 16 años de haber iniciado en la exportación de mango, ha conquistado los mercados de Estados Unidos, Holanda Rotterdam, Alemania y países del Este donde es muy apreciado no solo por la calidad sino también por el impacto social y económico en las regiones donde se produce.

Tommy Atkins, Kent y Keitt son las principales variedades que se producen, de los cuales un alto porcentaje se exporta a Estados Unidos, que prefiere la variedad Tommy, y a Europa la variedad Keitt. Cuenta con las certificaciones de normas de calidad HACCP, PRIMUS LAB y GLOBAL GAP, tanto en empacadora como en campo.

En el sector Manufacturas se galardonó a Caobadoors, que además fue nombrado el Exportador del Año 2016; en el sector Servicios a Nearshore Delivery Center (Xerox) y en el sector Contact Center a Nearsol.

Lea también: Guatemala innova con la producción de biofermentos

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR