Empresa exportadora de rambután se capacitó para mejorar productividad

Soy DIgital

La compañía Helechos de Honduras capacitó a 240 empleados para cumplir con buenas prácticas de manufactura.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), capacitó en buenas prácticas agrícolas, de manufactura y uso seguro de plaguicidas a 240 empleados de la empresa Helechos de Honduras.

Esta empresa se dedica a la producción y exportación de rambután hacia Estados Unidos y Europa. “Nuestra compañía emplea de 220 a 250 personas anualmente, y gracias a este apoyo hoy se han capacitado a 240 en tres grupos de 80 personas cada uno”, manifestó Roberto Lizardo, encargado del Programa de Certificación de Buenas Prácticas Agrícolas de dicha empresa.

Lizardo agregó que los beneficios son muchos. “Hay que recordar que somos una empresa certificada y la exigencia del protocolo de Global GAP (sigla equivalente a BPA en inglés), es que las personas que laboran en planta cumplan con el certificado de buenas prácticas de manufacturas, y que el resto de empleados que trabajan en cosecha estén capacitados sobre uso seguro de plaguicidas”.

Lea también: ¿Cómo debe ser la cosecha del rambután?

La temporada de producción de rambután en esta empresa iniciará a principios de septiembre y concluirá en diciembre. “Nuestra expectativa es grande, hemos hecho algunos inventarios donde se ha verificado que la densidad de floración es muy alta, creemos que este será un año record para Helechos de Honduras, cuya proyección asciende a la exportación de 100 mil cajas de rambután durante la próxima temporada”.

El jefe de la Sección de Frutas y Vegetales de la División de Inocuidad de Alimentos de Senasa, Juan Carlos Paguada, expresó que se continúan fortaleciendo las capacidades técnicas del sector agroexportador de Honduras dedicado a la producción, empaque y exportación.

Paguada añadió que el personal también fue capacitado sobre el cumplimiento de la legislación nacional y la nueva Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos (FDA), de los Estados Unidos.

Lea también: 150 productores de la zona sur producirán siete nuevos productos agroindustriales a partir del Rambután

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR