Empresa exportadora Laquinsa recibó la marca país Esencial Costa Rica

Soy DIgital

Al día de hoy, Laquinsa trabaja en el proceso para certificar su planta en Buenas Prácticas de Manufactura en el área farmacéutica veterinaria.

La compañía Laquinsa, de Grupo Trisan, con más de 55 años produciendo y exportando a toda la región latinoamericana, recibió recientemente la marca país Esencial Costa Rica, una herramienta de mercadeo utilizada por países alrededor del mundo para destacarse en mercados internacionales.

“Cada final de año nosotros realizamos un análisis de los indicadores de ambiente (agua, electricidad, combustibles) para valorar como estuvimos con respecto a los consumos anteriores. En una de estas reuniones con nuestra presidenta, Patricia Trinler, conversamos sobre Marca País pues era un tema que desde mediados del 2015 se venía gestando poco a poco, y decidimos que ya era momento de ir dándole un camino más direccionado a este proyecto”, comentó Sergio Fonseca, gerente de Gestión de Calidad-Gestor de Calidad (BPM)- Regente Químico de Laquinsa.

La empresa se dedica a la formulación de productos para la protección de cultivos y salud animal. Cuenta con más de 55 años ofreciendo productos de alta calidad, entre los que se encuentran nutrientes, coadyuvantes y fitoprotectantes, orientados a cuidar la salud y nutrición de los cultivos.

Lea también: Coopemontecillos adquiere marca país “Esencial Costa Rica”

Para la salud animal, porcicultura, ganadería de leche y carne, avicultura y acuicultura, ofrece reconstituyentes, antibióticos, antiparasitarios internos, antiparasitarios externos, antidiarreicos, desinfectantes y ungüentos entre otros.

La compañía es la primera que recibe este certificado en su categoría y esto les permitirá más exposición internacional, según Fonseca. “Las empresas se benefician de esta implementación, ya que gozamos del permiso de llevar el logo de la Marca País en nuestros productos o servicios, lo que nos permite estar más en el panorama internacional. Además, demostramos ante un ente externo que nuestros procesos y productos son de alta calidad en los cinco aspectos evaluados, lo cual es excelente para los procesos de mejora continua”, indicó.

La marca país Esencial Costa Rica es otorgada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Lea también: La cooperativa Dos Pinos adquiere la marca de dulces Gallito

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR